PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Oct.2021 15:04
Realizan jornada de atención a la salud mental en Meoqui

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se realizó la jornada de atención en el Teatro Filiberto Ramírez Meoqui, donde pacientes voluntarios compartieron su experiencia sobre diversos temas y además a los jóvenes se les brindó atención en los stands de diversas asociaciones, con áreas específicas, como adicciones, suicidio, nutrición, salud sexual y depresión.





La alcaldesa Miriam Soto, encabezó quien expresó la importancia de la salud mental para el municipio: “Es importante conocer los padecimientos mentales, identificarlos, y saber que hay profesionales que nos pueden ayudar a superarlos, es por eso que los jóvenes de Meoqui tienen una Presidencia Municipal dónde la salud mental es vista como un asunto central, así como la salud integral de todas y todos, mujeres y hombres, a cualquier edad y sin distinción alguna.”

Además, la presidenta municipal agradeció a la Lic. Vanessa Duran Chávez, quien dirigió la conferencia a los adolescentes y asimismo reconoció el trabajo del Centro de Salud Meoqui, al DIF municipal, a los regidores y la Dirección de Salud, organizadores del evento; Por otra parte, el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal externó: “Una de las instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, ha sido mantener como una de las prioridades la salud, es por eso que se realiza este evento dirigido para los jóvenes de Meoqui, como manera de información y prevención en el tema de la salud mental”.

En el lugar, acompañando a la arquitecta Miriam Soto, estuvieron Victoria Soto Avidez, regidora de Instancia de la Mujer, Vanessa Duran Chávez, psicóloga de Centro de Salud de Meoqui, Dr. Manuel Castillo director de Salud, Norelia Hernández, presidenta del DIF, Luis Antonio Valles, director del DIF, María del Refugio Silva Uranga directora de Instancia de la Mujer y Juan Pablo Legarreta Carrasco, Síndico Municipal.



LAS DE CÓDIGO

Elecciones

ENTREGA INE CUADERNILLOS CON LA LISTA NOMINAL Al IEE
Estatal

Localiza AEI en Batopilas camioneta de reciente modelo robada en Chihuahua
Estatal

Mantiene Protección Civil Estatal alerta preventiva por vientos fuertes
Meoqui

Este viernes vacunación antirrábica y desparasitación en la Col. Felipe Ángeles de Meoqui
Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL
Elecciones

Víctor Velderrain incentivará el proyecto de ampliar el Hospital Regional
Elecciones

La Mtra. Leticia Loredo seguirá impulsando la 4T en Delicias

Contáctanos por:

Regresar