PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
13.Oct.2021 17:46
Hallan a niña de solo 7 años en la frontera de México y EU; un traficante la abandonó

California, Estados Unidos.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de EU informaron el hallazgo de una niña de solo siete años en el muro de la frontera con México. Un traficante de personas la abandonó ahí.


De acuerdo con medios locales de EU, el evento se registró alrededor de las 09:25 horas del pasado martes 12 de octubre, en el sector El Centro, en California.

Se detalló que la menor, una niña de solo 7 años originaria de El Salvador, fue abandonada por el traficante de personas, coloquialmente conocido como 'Pollero', luego de que consiguieran 'saltar', el muro que divide a EU y México.

El hallazgo de la menor se dio a través de las cámaras de vigilancia, las cuales también muestran cómo el hombre dejó a la menor; así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles).

Luego de que autoridades se acercaron a la niña, esta reveló su edad y país de procedencia, así como las últimas indicaciones que le dio el 'Pollero': que caminara hacia el norte.

La menor fue trasladada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente y realizar las diligencias correspondientes.


Contáctanos por:

Regresar