PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
14.Oct.2021 15:05
Apertura de frontera con EU generará baja en ventas locales: CANACO

Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco Servytur) informó que la apertura de la frontera con Estados Unidos ocasionará una baja en ventas locales.

“Obviamente con esta medida vamos a tener una cierta baja a las ventas que tenemos actualmente o que estábamos en recuperación, sin embargo, nosotros como socios comerciales de ese corredor comercial nos va a beneficiar también a un cierto grupo de comercio organizado”, mencionó el presidente.

Gracias al cierre de los puentes fronterizos y los viajes no esenciales al país vecino, la economía local creció para encontrarse en una etapa de recuperación después de la pandemia por Covid-19.

“El cierre de los 18 meses que duró la frontera cerrada, por la pandemia, muchos de los comercios de las plazas comerciales de las tiendas de autoservicio se vieron beneficiados porque la gente ya no iba a El Paso a hacer sus compras”, comentó Gómez Gallegos.

Agregó que Chihuahua, Ciudad Juárez, El Paso, Las Cruces y Albuquerque siempre han sido ciudades hermanas y han tenido un trato comercial de ida y vuelta.

“Socios de CANACO y socios de COCENTRO han estado haciendo lo propio para reactivar la economía local y el centro de la ciudad está muy bonito, las autoridades han invertido bastante y es una parte segura y no se ven bastantes locales solos como es el caso de El Paso, Texas” concluyó.

Información Tiempo


Contáctanos por:

Regresar