PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Oct.2021 18:52
Cae estado de Chihuahua al amarillo; aumentarán restricciones

El estado de Chihuahua retrocederá al semáforo amarillo de riesgo epidémico medio por COVID-19 a partir del próximo lunes, por lo que implementaría restricciones.





Lo anterior se da a conocer después de la sesión de este jueves del Consejo Estatal de Salud en el que determinaron este semáforo para la prevención del coronavirus (SARS-CoV-2).

Las autoridades del Gobierno del Estado anunciarán el próximo sábado, 16 de octubre, las nuevas restricciones correspondientes al nivel de riesgo de la entidad.

Las medidas cobrarán vigencia a partir del próximo lunes, 18 de octubre, hasta el domingo, 31 de octubre.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, expuso que en los últimos 15 días se registró un aumento de casos y del nivel de transmisión en la entidad, por lo que la Secretaría de Salud de Gobierno Federal calificó al estado en color amarillo.

En este sentido, dijo que tomar medidas de contención en este momento, permitirá reducir un impacto mayor en próximas semanas y evitar afectaciones de la economía pero sobre todo en la salud de los chihuahuenses.

El Secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes detalló que el estado de Chihuahua recibió una calificación de 10.5, sin embargo la calificación mínima que nos permite seguir en semáforo verde es de 9 puntos, por lo que nos encontramos 1.5 puntos por encima del semáforo verde.

Es de mencionar que desde el 6 de septiembre, el estado de Chihuahua consiguió mantenerse en el riesgo mínimo de COVID-19, lo que durará hasta el 17 de octubre, es decir 42 días ininterrumpidos.

El secretario de Salud expresó días atrás que, aunque los casos van en aumento, las hospitalizaciones se mantienen estables.

Señaló que el estado ya cuenta con campañas de prevención vigentes para reforzar el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, sin embargo, exhortó a los integrantes del Consejo Estatal a reforzar estos mensajes.

En esta ocasión, se contó con la presencia del doctor Ricardo Cortés, director general de Epidemiología y Promoción de la Salud del Gobierno Federal quien señaló que el estado de Chihuahua está muy a tiempo de tomar medidas que permitan frenar los contagios y nivel de transmisión.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar