PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Oct.2021 13:19
Exhorta IMSS Chihuahua a llevar una sana alimentación

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, a conmemorarse este 16 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a la población a mejorar los hábitos alimenticios.





• Nunca es tarde para empezar a comer saludable y prevenir enfermedades
• Se debe consumir alimentos saludables como son granos enteros, verduras, frutas, leguminosas y con moderación carnes con poca grasa.
• Evitar el consumo de productos procesados y ultraprocesados con exceso de grasas saturadas, calorías, azucares y sodio, debido a que se asocian al desarrollo de enfermedades como diabetes tipo 2 e hipertensión



La coordinadora en Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el uso del Plato del bien comer, que es una forma sencilla de mejorar la alimentación en cada comida al utilizar un plato de tamaño aproximado de 23 cm que debe contener:
La mitad del plato verduras, pueden ser calabazas, zanahoria o cualquier verdura de su preferencia (crudas, al vapor o cocidas).
• Una cuarta parte una porción de carne como bistec o pechuga de pollo o pescado, de preferencia sin grasa. Puede ser huevo o queso sin grasa como panela, requesón o cottage.
• En la otra cuarta parte colocar una porción de cereal como arroz o dos tortillas, o leguminosas (como frijoles, lentejas o habas).
• Al lado del plato se incluye una porción de fruta de temporada, yogur o leche.
• Se recomienda el consumo diario de de seis a ocho vasos de agua sin azúcar.

Asimismo, Ramírez Vega resaltó la importancia que actualmente cobra el que los padres de familia inculquen en sus hijos, desde pequeños, buenos hábitos alimenticios, los cuales deben de ir acompañados de activación física y ejercicio 60 minutos o más al día.

Enfatizó que es necesario que en el hogar se adopte una alimentación sana, variada y suficiente, que evitará se desarrolle sobrepeso, obesidad y las complicaciones que estas enfermedades acarrean.

Finalmente, la doctora destacó que el Seguro Social a través de los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) brindan atención al derechohabiente que así lo solicite para que de manera rutinaria acudan a valorar su estado de salud, revisar su índice de masa corporal y, de ser necesario, orientarlo sobre cómo mejorar su calidad de vida en todos los aspectos.

Destaca la importancia de acudir con el personal Nutricionista Dietista para establecer un plan de alimentación que se adecue a las necesidades individuales y familiares.

Consulta la siguiente liga y descarga la Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física

https://bit.ly/32eQPUm

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar