PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
06.Dec.2021 11:49
Son cada vez más los países que detectan sus primeros casos de Ómicron

A pesar de las restricciones en la comunicación aérea con países al sur de África, la variante Ómicron llegó a Rusia, Argentina e Israel.

Ómicron se extiende en el mundo, y mientras México acaba de confirmar la detección de esta nueva cepa, en Estados Unidos más de un tercio de los estados ya registra casos de esta variante.

En la misma línea, Rusia anunció esta mañana que ha detectado en el país dos casos de la variante Ómicron de Covid-19 en viajeros procedentes de Sudáfrica, según informó el regulador sanitario Roskomnadzor.

El regulador detalló que los pacientes con Ómicron son dos ciudadanos que fueron puestos en observación tras su llegada a Rusia y dieron positivo por coronavirus en sendos test PCR, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

En total, fueron detectadas diez personas que volvieron de Sudáfrica por estos días.

Rusia restringió a finales de noviembre la comunicación aérea con países del sur de África debido a la aparición de la nueva variante, calificada de “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido, el país ha impuesto además una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y los países vecinos, a fin de evitar la propagación en el país de la nueva variante, según señaló el pasado jueves la jefa sanitaria rusa, Anna Popova.


Contáctanos por:

Regresar