PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
15.Dec.2021 16:15
Entre los más buscados: ofrece EU 315 millones por

Estados Unidos reiteró la recompensa a quien ofrezca información que lleve a la detención de "El Mayo" Zambada.

Esta tarde el Departamento del Tesoro en conjunto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos publicaron la Orden Ejecutiva firmada por el propio rpesidente Joe Biden, donde señalan las medidas que tomarán en el combate contra el narcotráfico.

Dentro de las medias contra los cárteles de México, trascendió que volvieron a anunciar la recompensa por información para la captura de Ismael "El Mayo" Zambada.

Aquí el comunicado:

"Ismael Zambada Garcia (también conocido como "El Mayo") es uno de los narcotraficantes más notorios de México. En la década de 1990, Zambada García comenzó a acumular poder y ascendió en las filas de lo que ahora se conoce como el Cartel de Sinaloa, del cual ahora es el líder. En 2014, Zambada García fue acusada en California de actividad criminal continua y tráfico de drogas, entre otros cargos. Zambada García también ha sido acusada en varias jurisdicciones de los Estados Unidos por una variedad de delitos de tráfico de drogas.

La DEA ha identificado a Zambada García como uno de sus prófugos más buscados. A través de su Programa de Recompensas por Narcóticos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta $15 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y / o condena. El gobierno mexicano también está ofreciendo una recompensa por su captura".

Dicho documento menciona también a "Los Chapitos", el CJNG, "La Línea" y los Beltrán-Leyva.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar