PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
17.Dec.2021 16:47
Esta es la manera en la que Omicron luce dentro del cuerpo humano

Investigadores de Hong Kong han dado a conocer cómo luce la variante Omicron en el cuerpo humano, al parecer gracias a esto pudieron descubrir cómo es que la variante infecta a los humanos a través del tracto respiratorio.

Gracias a los investigadores de la Facultad de Medicina de LKS, de la Universidad de Hong Kong, ahora se saben los primeros resultados sobre cómo la nueva variante infecta a los humanos y como es su mutación.

Comprobaron que la variante se concentra en el tracto respiratorio y empieza a infectar los tejidos bronquiales humanos, por lo que a través de imágenes mostraron cómo es la invasión del virus en el organismo.


A través de un microscopio, los especialistas mostraron cómo queda la infección en los bronquios luego de que la infección por el SARS-CoV-2 se vuelva partículas virales dentro de los pulmones.

Descubrieron que Omicron se multiplica 70 veces más rápido que la variante Delta en los bronquios, también revelaron que la infección en los pulmones es menor que con el Covid-19 original.

Los resultados fueron descubiertos a través del aislamiento con éxito de la variante Omicron, Delta y el virus original, donde demostraron que la mutación fue replicada de manera menor en el tejido pulmonar, lo que indica una menor gravedad de la enfermedad.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar