PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
20.Dec.2021 17:40
Ómicron se convierte en la principal variante de EEUU

La variante Ómicron de COVID-19 se acaba de convertir en la principal cepa de Estados Unidos. Representa el 73% de los nuevos contagios.

Funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU dieron a conocer en comunicado este lunes que la nueva cepa Ómicron del coronavirus, la más contagiosa hasta la fecha, se convirtió en la variante dominante del país.

El sistema nacional de vigilancia genómica de los CDC reporta que el 73.3% de los positivos a COVID-19 secuenciados en la última semana registrada (12 al 18 de diciembre) fueron con la variante Ómicron.

Delta, la más contagiosa forma el virus hasta que llegó Ómicron, quedó rápidamente desplazada al segundo lugar con el 26.6% de los casos.

Casi todos los nuevos positivos son con Ómicron o con Delta; aunque casi tres de cada cuatro son de la nueva variante recién descubierta el mes pasado por autoridades de Sudáfrica.

A la fecha esta mutación del SARS-CoV-2 la identifican en más de 90 países -México incluido- y está bajo exhaustiva investigación, pues rápidamente se está adueñando de la escena en la pandemia.

Primeros reportes decían que los contagios de Ómicron son mayormente leves en comparación con otras cepas, pero también temen que se contagia tan rápido que pudiera llegar a colapsar con más facilidad los sistemas de salud, lo cual sería trágico.

Otra de sus características más resaltadas es la capacidad de reinfectar a quien ya tuvo COVID-19 con cepas anteriores.

Se convirtió así en la principal variante en Estados Unidos antes de lo esperado, pues la directora de los CDC dijo el viernes pasado que probablemente en semanas sería la predominante, pero eso pasó en tan sólo tres días.

INFORMACIÓN DE EL TEMPO


Contáctanos por:

Regresar