PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Dec.2021 19:02
¿Tuviste Covid? Deja secuelas por seis meses al 40% de personas

Según los investigadores de la Clínica Universitaria de Mainz, Alemania, el 40 por ciento de las personas que superan la enfermedad del Covid desarrollan secuelas que duran más de seis meses, esto puede pasarle a personas asintomáticas también.




De acuerdo con el estudio de los investigadores, el 40 por ciento de quienes se contagian de Covid pueden llegar a desarrollar secuelas que duren más de seis meses. Este problema puede darse tanto en quienes enfermaron de gravedad y quienes son asintomáticos.

En un 35 por ciento de los casos, los afectados por dicha enfermedad, no sabían que habían tenido Covid sino hasta que fueron sometidos a test de anticuerpos como parte del estudio que les realizó la universidad.

El estudio fue con diez mil 250 personas, de las cuales 500 estuvieron enfermas. Algunos de los síntomas más comunes que se detectaron son: cansancio, trastornos mentales, dolor de articulaciones, dificultades al respirar y disminución del gusto y olfato.

Para sorpresa de los investigadores, el 46 por ciento de las mujeres del estudio se vieron afectadas y un 35 por ciento de hombres estuvieron afectados, esto a pesar de que la enfermedad es más grave en los hombres.

Las secuelas llegaron al punto de restringir la vida diaria para el quince por ciento de las personas mientras que el seis por ciento de los casos, los antiguos pacientes solo limitaron su actividad laboral.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar