PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Dec.2021 10:26
Autoriza EU a PEMEX la compra de la refinería Deer Park

Estados Unidos autorizó a Shell la venta de todas sus acciones en la refinería de Deer Park a PEMEX, con lo que México adquirirá esta planta que utilizará para lograr la autosuficiencia de energía del país.




Lo anterior lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa mañanera de este 22 de diciembre.

El comité de inversión extranjera de Estados Unidos fue quien revisó el caso; en este organismo participan los Departamentos del Tesoro, de Estado, de Justicia, de Seguridad Nacional, de Comercio, de Energía, de Defensa y otros de EE. UU.

Luego de esta autorización México planea cerrar la operación de compra en enero del 2022.

El Comité de Inversión Extranjera ha determinado que no hay ninguna preocupación de seguridad nacional que haya quedado sin resolver.

El director de PEMEX informó que en 1992 se asociaron Pemex y Shell, para comprar esta refinería. con el argumento de refinar el crudo mexicano.

“Desde un principio no fue pareja Shell tenía la mayoría y decidía que las utilidades se reinvirtieran y PEMEX y el país no recibieron ganancias”, refirió .

“Ahora PEMEX y el país son dueños de toda la refinería y se utilizará el programa de autosuficiencia energética”.

PEMEX concluirá el acuerdo para la compra del 50.005% de la participación de Shell en la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas

Será propietaria del 100% de la refinería ahora que logró las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y solo falta concretar la transacción con Shell

Además, el director de PEMEX manifestó que la refinería de Deer Park es la número 16 de 129 refinerías que hay en Estados Unidos, con más capacidad de procesamiento de crudo.

La refinería de Deer Park tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día y sus plantas le permiten procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo. Produce alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina, además de otros productos en cantidades menores. Se ha caracterizado por un buen desempeño y una utilización por arriba del 80% en los últimos años. Como parte de la negociación se mantendrá la integración y la estrecha colaboración con el complejo petroquímico de Shell con el objetivo de capturar sinergias y economías de escala.

La contraprestación por esta transacción es de $596 millones de dólares, lo cual es un monto pagado en efectivo y un monto representado por la eliminación de la participación de Shell en la obligación de deuda de la sociedad. Además, al igual que en otras transacciones de este tipo, el comprador adquiere el total de los inventarios a la fecha de cierre de la operación en el entendido que estos inventarios son insumos o mercancía para venta. Este monto adicional será pagado al vendedor en el momento del cierre y será basado en los volúmenes reales y en los precios de mercado prevalecientes.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar