PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
22.Dec.2021 16:42
Aprueba EEUU píldora anti COVID de Pfizer; podrán tomarla en casa

La FDA, autoridad de medicamentos en Estados Unidos, aprobó para uso de emergencia la píldora antiviral Paxlovid de Pfizer para tratar pacientes de riesgo con COVID-19, la cual podrán ciudadanos incluso tomarla en casa.

Pacientes de alto riesgo con más de 12 años de edad que empiezan a desarrollar los primeros síntomas de COVID-19 podrán recibir la píldora Paxlovid desarrollada por Pfizer.

Este medicamento tiene 89% de eficacia para prevenir hospitalización y muerte en personas con alto riesgo ante la enfermedad, pero debe ser administrada cuando el cuadro es todavía leve.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el que se convierte en el primer medicamento para tratar pacientes de COVID-19, al concluir los estudios donde señalan que es segura y eficaz.

El Gobierno de Estados Unidos hizo acuerdo para comprar 10 millones de dosis de la píldora, con la condición de que la FDA diera el visto bueno al medicamento.

Entre los beneficios resaltan que es un medicamento que podrán ingerir los enfermos en casa, pero bajo las indicaciones que establezcan las autoridades y los médicos.

Asimismo esperan próximamente que decidan si FDA aprueba el uso de Merck, otro medicamento oral antiviral.

Los medicamentos esperan se sumen a las vacunas en la batalla contra la pandemia, aunque las autoridades mantienen el llamado a guardar las medidas de cubrebocas, ventilación y distancia.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar