PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Dec.2021 10:39
INE ha validado apenas 2 de cada 100 firmas recibidas en papel para realizar la consulta de revocación de mandato

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha validado un total de 198 mil 405 mil firmas de las 9 millones 504 mil 901 recibidas en papel de personas que están a favor de que se realice la consulta de revocación de mandato, lo que corresponde apenas al 2.1% del total de firmas que se enviaron bajo ese formato.





Hasta el corte del martes 28 de diciembre, el INE indicó que aún faltan por cotejar un total de 7 millones 604 mil 353 firmas que recibieron mediante formatos físicos.

Para la validación de firmas en papel, el INE realiza dos etapas: la primera consiste en la verificación de requisitos físicos del formato en el que se plasman las firmas. De las más de 9.5 millones de firmas recibidas, un millón 896 mil 143 cumplen con estos requisitos.

En la segunda etapa se procede a la revisión y captura de los datos que están en estos formatos físicos, además de comprobar que hay una copia de la credencial de elector que se pueda cotejar con el padrón electoral y la lista nominal.

De las más de 1.8 millones de firmas que pasaron el primer filtro, apenas se han capturado 246 mil firmas y 198 mil 405 de ellas han cumplido con todos los requisitos, mientras que 47 mil 269 formatos tienen inconsistencias.

El INE indicó que aún falta capturar un total de un millón 650 mil 109 firmas que sí pasaron el primer filtro de comprobación.

Las 198 mil 405 firmas validadas en papel se suman al millón 109 mil 970 que fueron registradas y aprobadas a través de la aplicación móvil del INE.


Esto significa que la cifra total de firmas que se han validado para la revocación de mandato es de 1 millón 308 mil 375, lo que corresponde al 47.44% del total que se requiere para cumplir con el objetivo que estipuló el INE para proceder con esta consulta.

El 4 de febrero de 2022, el INE remitirá la convocatoria para la revocación de mandato si las firmas de apoyo alcanzan el 3% de las personas inscritas en la Lista Nominal de Electores de, al menos, 17 de los 32 estados del país.

Con información de Latinus

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI

Contáctanos por:

Regresar