PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Jan.2022 11:38
Detienen a hombre que puso pirotecnia en hocico de perro

Habitantes de la Jardines de Morelos alertaron a la policía sobre un perro tirado en la banqueta. El estallido le desprendió un ojo y el otro quedó desorbitado





Ecatepec, Méx.- Un hombre que en complicidad con otros dos sujetos presuntamente le colocaron pirotecnia en el hocico a un perro en la colonia Jardines de Morelos, lo que le ocasionó heridas graves, fue detenido por policías municipales de Ecatepec y presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de maltrato animal.


“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un ‘cuete’ al perro”, relató Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, habitante de la colonia El Salado, quien reconoció su participación en el maltrato al animal de raza criolla, de aproximadamente un año de edad.

El pasado 24 de diciembre habitantes de calle Bosque de las Flores, en Jardines de Morelos, alertaron a la policía de Ecatepec sobre un perro lastimado con pirotecnia, el cual permanecía en la banqueta.


Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe) brindaron atención médica al perro y se inició una denuncia penal por maltrato animal.

El detenido relató que ingería bebidas alcohólicas y consumía drogas junto con otros dos sujetos, y en determinado momento metieron el artefacto explosivo a la boca del animal y lo detonaron, lo que le causó severos daños.

El can sufrió graves heridas en el hocico, el estallido le desprendió un ojo y el otro quedó desorbitado y colgando, por lo que recibió la atención médica requerida por veterinarios del Cacyfe, con pronóstico de salud todavía reservado.

El alcalde Fernando Vilchis dijo que no habrá tolerancia a este tipo de conductas criminales, por lo que instruyó para que fueran presentadas las denuncias penales correspondientes, además de que se pidió la colaboración de la población para dar con los responsables, lo que permitió la detención de uno de los supuestos participantes, quien al ser asegurado portaba arma punzo cortante.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable participación del detenido en el delito de maltrato animal.

EL UNIVERSAL

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar