PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
04.Jan.2022 17:08
Casi queda ciego niño de 9 años al contraer Covid

El pequeño de nueve años, Zac Morey, casi se queda ciego y pasó la Navidad en el hospital después de que desarrolló el “ojo Covid”, un efecto secundario poco común que los científicos han relacionado con el coronavirus.

Morey está en quinto año de primaria y tiene nueve años, a finales del mes pasado perdió la visión en su ojo izquierdo luego de que dio positivo en Covid junto con su madre y cuatro de sus hermanos el 16 de diciembre.

El joven sufrió síntomas similares a los de un resfriado y pasó su periodo de aislamiento pero el 22 de diciembre, cuando dos veces dio negativo en la prueba de Covid, desarrolló dolor en el ojo izquierdo.

Al principio, los médicos pensaron que se trataba de una reacción alérgica al virus que afecta a los niños pero al realizarle una prueba se dieron cuenta de que lo que le pasaba era algo mucho más grave.

El ojo del niño se cerró por completo tras su diagnóstico de celulitis orbitaria, una infección bacteriana de la cuenca del ojo. Según los médicos, esta enfermedad llamada Ojo Covid, puede llegar a causar ceguera a quien la padece.

Zac fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de que le aseguraron que su visión se había recuperado por completo. La OMS enumera la conjuntivitis y la celulitis orbitaria como un efecto secundario de Covid.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar