PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Jan.2022 20:51
Recomienda IMSS Chihuahua proteger a adultos mayores ante las bajas temperaturas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua aconseja a la población a tener cuidado, en especial con los adultos mayores, debido a las bajas temperaturas que se registran en el estado.




El enlace médico de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Arturo Talamas Terrazas, señaló que en esta temporada invernal las enfermedades de las vías respiratorias afectan principalmente a ese sector de la población.

Indicó que entre los padecimientos se encuentran la neumonía, bronquitis e infecciones respiratorias agudas (IRAS), que si no se tratan adecuadamente pueden generar enfermedades graves, al afectar a los pulmones y los oídos.

El médico destacó que los adultos mayores de 60 años son más propensos a padecer infecciones respiratorias durante el invierno. “Este sector de la población suele tener además males crónicos, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades isquémicas del corazón, cerebrovasculares y artrosis, que mantienen vulnerable su sistema inmunológico”, explicó.

Por esta razón, recomendó el autocuidado, y si son dependientes de otras personas, es necesario arroparlos apropiadamente con abrigos y chamarras, ropa interior térmica que auxilie en la conservación del calor corporal, así como bufandas que permiten proteger el pecho del viento helado y la entrada directa del mismo por la boca y nariz.

Enfatizó que es necesario convencerlos de adoptar hábitos saludables de alimentación, para que ingieran frutas de temporada y alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como verduras, carnes blancas, pescado, cereales y frutos secos.

Finalmente, Talamas Terrazas invitó a las familias para que motiven la salud de los abuelos apoyándolos en la atención médica y preventiva, que se brinda a los derechohabientes y beneficiarios en los módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde basta con acudir para realizar una valoración del estado de salud y determinar si existe algún factor de riesgo a tratar.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar