PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Jan.2022 12:22
Garanticemos pruebas baratas y gratis para rastrear contagios: Yesi

Yesenia Reyes, diputada quien preside la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, afirmó que las autoridades deben garantizar pruebas baratas y gratuitas para rastrear contagios, frenar la cuarta ola COVID y evitar Supercierres.




Afirmó para Manuel Serna Jasso en 'Una entrevista, una anécdota y un cuento' en tiempo.com.mx que “debemos garantizar la realización de pruebas baratas y gratuitas para mejorar las condiciones de salud de los chihuahuenses en el seguimiento de sus contagios”.

Reyes Calzadías llamó al uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia hasta que no termine el riesgo de coronavirus. “Ya sabemos que no es un juego”.

“En todo el mundo se está cuidando que no haya Supercierres ni se afecten las actividades económicas, pero insisto en que todos debemos de poner de nuestra parte para salir adelante con las medidas preventivas”, lamenta la cantidad de personas muertas en la primera y segunda ola.

Aunque ahora la hospitalización es menor, “hay otros que lamentablemente tienen riesgos de salud” con las cantidades récord de contagiados.

La legisladora por el Distrito 01 con cabecera en Nuevo Casas Grandes expuso que el Consejo Estatal de Salud está actualmente preocupado por atender la pandemia “y ver por las personas que carecen de asistencia médica”.

Asimismo señala que la prioridad es lograr llevar el Seguro Popular Estatal a todos los rincones del estado, pues “el INSABI no ha podido atender a la gente que carece de servicios asistenciales”.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar