PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Jan.2022 16:45
Imparable: rompe Ómicron récord COVID en Chihuahua; 1,480 casos hoy

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua anunció este domingo una nueva marca máxima de contagios por COVID-19 en la entidad, que se registró durante la última jornada, en la cuarta oleada impulsada por la variante Ómicron.




Anunciaron 1,480 nuevos casos positivos de coronavirus (SARS-CoV-2), dos días después del anterior récord de 1,467, por lo que la tentencia es ascendente y se desconoce cuándo podría mitigarse.

Lamentablemente, este 16 de enero se informa de 27 defunciones más a causa de la enfermedad.

Las muertes correspondena los municipios de Juárez (+8), Chihuahua (+3), Parral (+2), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+2), Camargo (+6), Guachochi (+1), Jiménez (+1), Saucillo (+2) y Allende (+1).

En cuanto a los contagios, la mayoría son de Juárez (+414), Chihuahua (+652), Parral (+136), Cuauhtémoc (+48), Delicias (+54) y Nuevo Casas Grandes (+40).

Reportan que hasta este domingo, 308 personas se encuentran bajo hospitalización: 241 de ellas están en áreas generales, ocupan el 63.42% de camas, y 67 están intubadas, lo que ocupa el 34.36% de áreas con ventilador, de acuerdo a lo que reportaron 22 hospitales.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente en sus actividades diarias, las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas para cubrir nariz y boca, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común en la casa y áreas de trabajo.

Como parte de las acciones para evitar el contagio por COVID-19, es primordial asignar solo a una persona para realizar las compras, evitar asistir a reuniones, así como estar en lugares sin ventilación adecuada y no tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de beso, mano o puño.

Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de garganta, pérdida de olfato, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y, también, estuvo en contacto estrecho con algún caso positivo de COVID-19, debe hacerse una prueba y llevar a cabo el aislamiento mientras obtiene el resultado, de tal forma, en caso de confirmar el diagnóstico positivo, solicite atención médica.

Para otorgar seguimiento a los síntomas, puede registrarse en la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, en los cuales se brinda información, así como atención médica y psicológica por parte del personal médico de la dependencia estatal.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Deportes

Daniela Martínez Mariscal es galardonada como la Deportista del Año 2023 en emotiva ceremonia
Internacional

Investiga Texas a militar por disparar contra migrante en El Paso
Estatal

Dejan narcomanta en Juárez tras ejecución de custodios en Chihuahua
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”
Internacional

Hombre se atrinchera en embajada de Irán con supuestos explosivos
Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros

Contáctanos por:

Regresar