PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Jan.2022 10:26
208 casos de COVID en Camargo en lo que va de enero; pide alcalde seguir con las medidas de prevención

CAMARGO.- El alcalde Jorge Aldana se dijo preocupado ante las cifras tan altas que ha presentado el municipio durante enero, pues tan solo en estas dos primeras semanas se han registrado 208 casos en Camargo.




“Estamos preocupados. Sabemos que es una variante un poco menos agresiva, pero sí es de cuidado. Hemos tenido fallecimientos, el día de ayer falleció una reconocida maestra de la ciudad”, expresó Aldana.

Señaló que se ha buscado adquirir nuevas previas de COVID-19, pero se les han ofrecido pruebas que no cumplen los requisitos de la Coespris, por lo que se ha detenido su compra hasta que estas estén del todo aprobadas.



Asimismo, el alcalde reconoció que si bien el hospital general de Camargo no se encuentra al 100% de su capacidad, otros hospitales de la región sí y son los primeros a los que se acude para trasladar camarguenses enfermos de COVID, por lo que ya representa un foco importante de riego para la salud.

Por otro lado, el alcalde pidió comprensión a la ciudadanía y evitar ir contra los estatutos del municipio, pues el día de ayer se emitió el reporte de ciudadanos que intentaban conectar la instalación eléctrica de la ciudad infantil para poder realizar deportes de contacto, los cuales están suspendidos debido al riesgo de contagio.

Esto ocurrió en el parque infantil, donde incluso se había tomado la decisión de cortar la instalación eléctrica para que la ciudadanía no acudiera a realizar deporte, pero el día de ayer se intentó reconectar pese a la disposición municipal de no hacerlo.

IMPACTO CAMARGO


Contáctanos por:

Regresar