PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
18.Jan.2022 18:29
``Envenenadero`` de perros y gatos en Delicias; exigen ponerle alto

Desde el anterior fin de semana, en colonias de la ciudad de Delicias se encontraron por lo menos 14 cadáveres de perros y gatos, la mayoría de ellos envenenados y otros hasta mutilados.

Juan Carlos Torrecillas, encargado del Departamento de Ecología del Municipio, anunció que durante el fin de semana encontraron seis animales en la colonia Industrial y ocho en Cumbres del Deporte.

Aún no refieren de una denuncia formal ante la Fiscalía, sin embargo, ciudadanos se manifiestan preocupados, ya que desaparecieron muchas mascotas.

Torrecillas advirtió que estos actos en contra de los animales domésticos no son sólo reprobables, sino también castigables, y que llegarán al fondo de lo que está ocurriendo.

En tanto, el titular de Ecología exhortó a los ciudadanos a ser más cuidadosos de sus mascotas, porque cuando algún perro o gato se extravía o desaparece es necesario reportarlo y buscarlo en el Centro de Zoonosis del Municipio, como también denunciar a personas sospechosas.

Esto ocurre un mes después de que los habitantes de la zona sur de la urbe denunciaran el envenenamiento de una decenas de perros, de lo cual se tenía ubicada a una persona como posible responsable.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar