PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Jan.2022 10:37
Exhibirán restos de Gonfoterio en Presidencia Municipal de Meoqui

A la espera de la respuesta del INAH para el traslado de las piezas
Los restos del Gonfoterio que fueron hallados en la comunidad del Consuelo en el municipio de Meoqui serán exhibidos en Presidencia Municipal, con el motivo de que la ciudadanía pueda apreciarlos, así lo comentó la directora de Desarrollo Social Zenyith Pérez quien añadió que se encuentran a la espera de la respuesta del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el traslado de las piezas.




En entrevista con la titular de Desarrollo Social en Meoqui expresó: “La alcaldesa Miriam Soto nos solicitó que pusiéramos los restos en exhibición dado que hay algunas personas interesadas en conocerlo y en poder observarlo, para no caer en algún error acudimos al INAH para que nos brindaran la información de la manera en que lo tenemos que exhibir y en qué condiciones tendrían que estar, estamos esperando su respuesta y su apoyo”.

Asimismo, Zenyith Pérez mencionó que las piezas del animal ancestral serán exhibidas en las instalaciones de Presidencia Municipal ya que es el lugar con mejores condiciones para el resguardo de las mismas y agregó que el departamento de Servicios Municipales de Meoqui ya se encuentra trabajando en las bases en las cuales serán montados los restos óseos del pariente del mamut.

Además, la directora manifestó: “Estaremos proyectando en alguna pantalla la historia del Gonfoterio, su hallazgo, desde cuándo es que vivieron en nuestro municipio, para que la comunidad conozca todos estos detalles, una vez que se exhiba que se acerquen para que conozcan parte de la historia de nuestra ciudad”.

Hace seis meses que los restos del Gonfoterio fueron encontrados en la comunidad del Consuelo, actualmente las piezas de la especie ancestral con más de 10 mil años de antigüedad se encuentran resguardadas en el municipio de Meoqui.



LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Elecciones

“Violencia en proceso electoral, reflejo de los abrazos a delincuentes”; condena Mario Vázquez asesinato de candidato en Tamaulipas
Estatal

Prevé Protección Civil fin de semana caluroso
Elecciones

Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar