PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Jan.2022 20:05
DELTOR ACEPTÓ INCUMPLIMIENTOS, POR ELLO RETOMARÁ EL SERVICIO: GOBIERNO MUNICIPAL

Posterior a que se diera a conocer un dictamen emitido por la Mesa de Trabajo para dirimir la controversia suscitada entre el gobierno municipal de Delicias y la empresa Deltor, el Cabildo en pleno aprobó dejar sin efecto la suspensión de concesión, emitida el pasado 24 de noviembre.




Así lo llevaron a cabo y con votación unánime durante Sesión Extraordinaria de este miércoles, cuyo dictamen fue leído por el Secretario Municipal Alejandro Baldía Gándara. Dicho dictamen ordena también suspender el contrato a la empresa GIRRSA, que tuviera a su cargo la recolección mientras transcurría el proceso jurídico administrativo, por lo que Deltor deberá estar en condiciones para realizar el servicio de recolección en las siguientes horas.

En el dictamen también se dejó ver que, como resultado de los trabajos de la mesa ciudadana, la empresa Deltor asumió el incumplimiento de varias especificaciones del contrato, sin embargo, con la aprobación de esta tarde la empresa gozará de un período extraordinario de garantía para solventar lo solicitado por la administración municipal.

Destaca que, en lo sucesivo, Deltor deberá firmar un convenio adicional al contrato a fin de obligarse a cumplir con varias condiciones y factores, propios surgidos de la revisión que hiciera la actual administración, motivo que generó la controversia que esta tarde logró pasar la primera prueba.

Al final de la sesión el Presidente Municipal Jesús Valenciano agradeció a los regidores la confianza para convocar a una mesa ciudadana que interviniera en la controversia y de esa manera ofrecer transparencia en la resolución. Convocó asimismo a los regidores a mostrarse resueltos y transparentes ante los retos y problemas que ahora enfrenta el municipio: “Delicias nos necesita resueltos y transparentes porque somos la autoridad ante los contratos, ante las necesidades y ante la esperanza de los delicienses”, expresó.

Valenciano García dijo también que la tarea por parte del Cabildo se había cumplido con la votación a favor de dicho dictamen, invitando a los regidores a mantenerse cerca del proceso y del servicio que preste la empresa Deltor a fin de garantizar que se cumplan todas las condiciones del acuerdo referido.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui

Contáctanos por:

Regresar