PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
19.Jan.2022 20:09
Invitan diputados de Morena a Delicienses a sumar esfuerzos para frenar castigo en impuestos y deuda del gobierno estatal

Cuauhtémoc Estrada, Adriana Terrazas, Óscar Castrejón y el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Martín Chaparro, impulsan lucha jurídica en el centro-sur del estado


A fin de impulsar la lucha jurídica y ciudadana para frenar el castigo en impuestos, pago de derechos y evitar la contratación de mayor deuda por parte del gobierno estatal, los diputados de Morena invitaron a los chihuahuenses a participar en los amparos, las acciones de inconstitucionalidad y el Referéndum.
Para dar a conocer los pormenores de estas estrategias, los legisladores Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Óscar Castrejón y Adriana Terrazas, además del presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Martín Chaparro, ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de Delicias.
Estrada Sotelo, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, explicó que la estrategia está dirigida a combatir tres rubros del paquete económico aprobado por la mayoría de diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PT, mediante los cuales se autorizó al gobierno estatal a aplicar una serie de impuestos, cobrar derechos y la adquisición de mayor deuda pública.

Dijo que la intención de las estrategias planteadas por los diputados morenistas es detener la contratación de la deuda que busca adquirir el gobierno estatal hasta por 8 mil millones de pesos adicionales a la deuda existente y que comprometería los recursos federales de las próximas administraciones.
Agregó que también se pretende reducir el costo del replaqueo y de los derechos vehiculares, así como evitar la reducción planteada en el presupuesto en áreas prioritarias como educación y desarrollo social, porque afectan a sectores vulnerables de la sociedad chihuahuense.
Reiteró la negativa a que los chihuahuenses paguemos 644 pesos por placas nuevas, cuando el costo en el mercado para la elaboración de las láminas es de 150 pesos en promedio, por lo que el cobro que se contempla en el presupuesto es injustificado, y lo mismo ocurre con el costo de la revalidación vehicular. En estos casos, la defensa jurídica se dará vía amparos.
De igual forma, se refirió a la solicitud que un grupo de ciudadanos presentó ante el Instituto Estatal Electoral para iniciar el proceso de Referéndum, a fin de que sean los ciudadanos quienes decidan sobre la adquisición de más deuda, ya que el resultado del referéndum tendría un efecto directo en el decreto que autoriza la adquisición de créditos y refinanciamiento.


Contáctanos por:

Regresar