PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
19.Jan.2022 22:23
Alerta Protección Civil Estatal por Tercera Tormenta invernal de la temporada

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta a la población ante las bajas temperaturas que a partir de esta noche y en el transcurso del jueves, generará en gran parte del territorio estatal la formación de la Tercera Tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno será ocasionado por una vaguada polar y la fuerte entrada de humedad generada por la corriente en chorro, en interacción con el nuevo frente frío 23 y su masa de aire polar.

Estas condiciones generarán incremento en la probabilidad de lluvias, un marcado descenso en la temperatura y viento fuerte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), particularmente en los municipios de Balleza, y Guadalupe y Calvo.

En el resto de los municipios de la región serrana (zonas altas) se esperan vientos con rachas superiores a los 45 km/h y de entre 25 y 40 km/h en las demás regiones.

Además, se prevén posibilidades de lluvia en Juárez, Ojinaga, Coyame, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Galeana, Guadalupe y Calvo, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Temósachi y Moris.


Contáctanos por:

Regresar