PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Jan.2022 19:15
Llama IMSS Chihuahua a realizar trámites a distancia para romper cadenas de contagio COVID-19

A fin de romper cadenas de contagio de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua exhorta a sus derechohabientes y patrones a utilizar la plataforma IMSS Digital, que tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención.




El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, maestro Jorge Óscar Carrillo Ronquillo, informó que este esquema permite realizar trámites desde la comodidad del hogar, mediante una computadora, celular o tableta, con lo que se evitan realizar filas en las ventanillas de las oficinas administrativas de la institución.

Detalló que en esta plataforma digital los derechohabientes pueden obtener por primera vez su Número de Seguridad Social (NSS) o consultar el ya existente; así como darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF); e incorporarse de forma voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social.

Además de registrar, dar de baja o actualizar datos de sus beneficiarios; incorporarse al Seguro de Salud para la Familia y revisar si están vigentes sus derechos ante el Instituto.

Carrillo Ronquillo destacó que los asegurados trabajadores, a través de esta plataforma, también pueden conocer sus semanas cotizadas; actualizar la CURP para los asegurados o pensionados; cambiar de UMF según sus domicilio particular; obtener su vigencia de derechos, así como el registro de hijos con CURP; e incluso iniciar, si es necesario, la solicitud de corrección de datos del asegurado.

Añadió que los patrones pueden efectuar el trámite de presentación de aviso y el Dictamen Electrónico, registro de obras de la construcción, alta patronal persona física o moral.

Igualmente, informó que es posible consultar riesgos de trabajo de sus trabajadores y estados de sus adeudos, descargar comprobantes fiscales, realizar pagos por medio del sistema de Pago Referenciado (SIPARE), así como hacer modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Explicó que para acceder a estas opciones, sólo es necesario contar con una computadora con internet, entrar a la página web www.imss.gob.mx y seleccionar “Escritorio Virtual”; ahí podrán realizar los trámites antes mencionados, con requisitos como un correo electrónico, CURP, comprobante de domicilio y, en algunos casos, e.firma (antes FIEL), entre otros, según el trámite a efectuar.

Como segunda opción, expresó, el Seguro Social ofrece a la derechohabiencia y patrones la aplicación para dispositivos móviles, IMSS Digital, disponible para sistemas iOS y Android en las tiendas virtuales de aplicaciones.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Recuerda: hoy y mañana no abren los bancos
Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui

Contáctanos por:

Regresar