PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Jan.2022 19:35
El lunes podrán abrir escuelas medio superior y superior: Educación

El próximo lunes 24 de enero podrán abrir las escuelas de nivel medio superior y superior del estado que así lo decidan, por lo que no les afectará el aplazamiento de clases presenciales, dio a conocer Educación.




La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó en comunicado oficial que aunque el 80 por ciento de los planteles regresará a clases hasta el próximo mes de febrero, en los niveles medio superior y superior los subsistemas e instituciones que así lo decidan podrán iniciar clases desde el próximo 24 de enero en modalidad “híbrida”.

La autoridad estatal señala que pueden regresar a actividades presenciales ya que tanto docentes, personal escolar y alumnos ya recibieron vacunas contra COVID-19.

Cada escuela de nivel medio superior o superior decidirá si continúa con sus clases a distancia o en la modalidad híbrida.

Si la escuela decide regresar a clases en modalidad híbrida deberán cumplir con las medidas sanitarias ya establecidas, como son el aforo del 50 por ciento del alumnado, el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras.

Por lo contrario las escuelas de nivel básico mantendrán el periodo de clases virtuales hasta que el Consejo de Salud Estatal, junto a las autoridades educativas competentes consideren que pueden regresar de manera segura a las aulas.

Gobierno del Estado dio a conocer este viernes que continuará dos semanas más Semáforo Naranja por niveles récord de contagios en los últimos días.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Internacional

Padres asesinaron a golpes a sus bebés
Elecciones

La Doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT, inicio hoy su campaña a la Presidencia Municipal de Delicias en un desayuno con 400 mujeres.
Chihuahua

¡Arrancan! Va Frente por Chihuahua, MORENA Juárez y Estado el Congreso
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL
Estatal

Invita Cultura a celebrar el Día Internacional de la Danza en Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo y Jiménez
Elecciones

Víctor Velderrain incentivará el proyecto de ampliar el Hospital Regional
Elecciones

Miriam Soto tiene 3 grandes proyectos para continuar mejorando Meoqui
Elecciones

La Mtra. Leticia Loredo seguirá impulsando la 4T en Delicias

Contáctanos por:

Regresar