PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Mar.2022 19:10
Caída en picada del avión de China con 132 personas a bordo

China.- El video dura apenas un instante, pero es impactante. La cámara de una empresa captó los últimos segundos en el aire del avión de China Eastern Airlines que se estrelló con 132 personas a bordo. En grabación se puede ver cómo la aeronave descendió de manera vertical, en picada.





Las imágenes habrían sido tomadas por las cámaras de seguridad de la compañía minera china Wuzhou Beichen Mining Co., ubicada a menos de seis kilómetros de donde se estrelló el avión.

El avión, de la empresa China Eastern Airlines, cayó hoy en el suroeste de China, informó la administración china de aviación civil (CAAC). El presidente de China, Xi Jinping, declaró estar “conmocionado” y pidió una investigación para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”, informó la televisión pública CCTV.

El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC.

”En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado”, dijo la CAAC, que agregó un equipo de rescate fue enviado al lugar. El avión transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, aunque los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.

Qué se sabe de la caída del avión de China Eastern Airlines


Cerca de las 14:20, el avión -que volaba a 9000 metros de altitud- “de repente comenzó a perder altitud muy rápido”, señaló el sitio especializado de monitoreo de aviones Flightradar24 en un tuit. Segpun los datos preliminares, el avión se estrelló en un minuto y medio desde que algo salió mal.

Según el comunicado de la CAAC, el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines salió de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, a la 13.11 (hora local) del lunes y debería haber tenido un viaje de una hora y media hacia Cantón, en el sureste de China. El Boeing 737 “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi.

Tras la caída en picada, el Boeing 737 impactó en la ladera de una montaña en una zona rural y “provocó un incendio”, informó la televisión china CCTV, citando a la oficina de coordinación de emergencias local. Imágenes de satélite de la NASA mostraban un enorme incendio justo en la zona donde impactó el avión.

“La situación con las víctimas sigue sin estar clara”, dijo un informe en línea emitido por la televisión estatal china, aunque por los reportes de los vecinos de la zona sobre la destrucción de la aeronave hay pocas esperanzas de que haya sobrevivientes.

Más tarde, China Eastern Airlines confirmó que hubo muertos, aunque sin precisar cifras. “La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái




INFORMACIÓN DE POR LA LIBRE

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Llevarán campaña de desparasitación a Lázaro Cárdenas
Elecciones

Autoriza Congreso licencia de Roberto Carreón; toma protesta diputado suplente
Estatal

Vinculan a proceso penal a dos probables responsables del homicidio de una pareja en Cd. Juárez
Meoqui

Agencia de viajes “Feliz Viaje Meoqui” abre sus puestas para continuar vendiendo sueños y experiencias
Deportes

Delicias obtiene 5 medallas en natación; 4 se clasifican a Juegos Nacionales CONADE
Saucillo

15 HORAS DE TRABAJO PARA SOFOCAR INCENDIO EN NAICA.
Estatal

Capacitan a personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana
Elecciones

Su apoyo confirma el indudable triunfo que tendremos; Tony Meléndez en la colonia Infonavit de Aldama
Delicias

DONA MC DELICIAS 20 ARBOLITOS A ESCUELA PRIMARIA DE EJIDO EL 10
Camargo

AUTORIDADES DE CAMARGO NOS DEJARON MORIR, NOS DEJARON SOLOS EN BÚSQUEDA, DICEN FAMILIARES DE DESAPARECIDO

Contáctanos por:

Regresar