PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Apr.2022 12:03
Putin prueba con éxito el misil nuclear Satán-2

Rusia ha realizado este miércoles un lanzamiento de prueba con su misil ‘Satán-2’, capaz de disparar hasta 15 ojivas nucleares a la vez, afirmó Vladimir Putin.




El lanzamiento del misil balístico intercontinental Sarmat dará “elementos de reflexión para quienes intentan amenazar a Rusia”, advirtió el presidente ruso según publicó el sitio The Sun.


El misil, apodado Satán 2, puede volar 6,000 millas, transportar 15 ojivas y tiene el potencial de destruir un área del tamaño de Francia

Se lanzó con éxito desde el cosmódromo de Plesetsk en Arkhangelsk, al noroeste de Rusia, según el medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti.

El video muestra el lanzamiento del enorme misil de 115 pies desde un silo subterráneo, lo que provocó una enorme bola de fuego.
Viajó casi toda la longitud de Rusia, casi 3,600 millas, en alrededor de 15 minutos.

El misil aterrizó en el campo de pruebas de misiles Kura en la península de Kamchatka, en el extremo este del país, según fuentes de defensa rusas.


Lo más preocupante es que las ojivas separadas del misil Satán 2 son capaces de separarse del misil principal de 100 toneladas antes de viajar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas.

El Ministerio de Defensa de Rusia se ha jactado hoy de que el misil balístico intercontinental Sarmat es capaz de superar cualquier sistema de defensa antimisiles.

“Gracias a las características de masa de energía del misil, el alcance de su equipo de combate se ha ampliado fundamentalmente tanto en términos de cantidad de ojivas como de tipos, incluidos los planeadores hipersónicos”, dijo el ministerio en un comunicado.
Agregó: “Este lanzamiento es el primero en el programa de prueba estatal. Después de completar el programa de prueba, el sistema de misiles Sarmat entrará en servicio con las Fuerzas de Misiles Estratégicos”.
Lleva bombas 1,000 más potentes que las lanzadas por EE.UU. sobre Hiroshima y Nagasaki en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Según los informes, el misil puede transportar hasta 15 bombas separadas que le permiten lanzar múltiples armas nucleares en un área en un solo ataque.

El experto militar, el Dr. Paul Craig Roberts, afirmó que “cinco o seis” de los misiles rusos podrían acabar con toda la costa este de Estados Unidos

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar