PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.May.2022 16:23
Golpe en la cabeza de Debanhi sería con superficie plana: Fiscal Núñez

El golpe en la parte frontal de la cabeza que provocó la muerte de Debanhi habría sido contra una superficie plana, pero la mecánica y la causa están por demostrarse, expuso la fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez. Esto está constatado por la experta que trajo Mario Escobar, el papá de la víctima.




Saber qué provocó el golpe letal en la cabeza a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa “es la principal cuestión”, afirmó Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios (FEF) de Nuevo León.

Expuso que “la autopsia revela que es una contusión profunda de cráneo” la causa de muerte.

La funcionaria quien fue designada como vocera especial para el caso Debanhi: “Lo que se determinó es que ese golpe no puede establecer con qué objeto se realizó. (El objeto) no dejó un vestigio, huella o marca para buscar las características de un objeto con el que se haya realizado”.

“Entonces esto puede permitir la posibilidad de que sea en una superficie plana que no deja una marca, digamos de identidad o específica” con lo que se golpeó Debanhi.

“Puede ser con una superficie que no maneje una característica” distintiva, reiteró.

En entrevista agregó que “la lesión más evidente, la que provoca la causa de muerte, es una lesión, es una contusión profunda de cráneo en la parte frontal en la cabeza”.

“Esa lesión es lo que nos ha referido esa autopsia, en compañía de una antropóloga proporcionada por el papá de Debanhi. Esta antropóloga fue en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda”.

La clave del misterio y que está bajo investigación es resolver “la mecánica de las lesiones, cómo fue provocada y con qué. Son dos dictámenes esenciales en la investigación. Una vez que se cuenta con el caudal probatorio certero se podrá mostrar” como la verdad de lo ocurrido.

Aclaró que “la autopsia que se tiene es la única, participaron en la autopsia esa persona (la experta traída por el papá de Debanhi). Lo que entendemos -a reserva de lo que se ofrezca- es que haya un peritaje tendente a determinar cómo fueron provocadas las lesiones”.

Pero al momento sólo han realizado una sola autopsia al cuerpo de Debanhi, generada por la Fiscalía General de Justicia, a través del Servicio Médico Forense de Nuevo León.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Pasión, crucifixión y muerte de Cristo ¿Qué es el Viernes Santo?
Chihuahua

Van 23 incendios en la capital durante Semana Santa
Estatal

Emite CEPC alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos para este domingo
Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma

Contáctanos por:

Regresar