PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.May.2022 19:28
Sicarios despojan a policías de cuatro patrullas; las utilizan para incursionar en terreno enemigo

Altar.- La noche de sábado y madrugada de este domingo 1 de mayo, sicarios del grupo delictivo identificado como “Los Cazadores”, despojaron de cuatro patrullas a policías estatales y con tráiler bloquearon por horas la carretera Altar-Pitiquito.




Las unidades policiacas fueron integradas a la caravana de autos de “Los Cazadores” y después fueron utilizadas para realizar incursiones en el territorio de grupos antagónicos que operan en la región de Caborca y Pitiquito, Sonora.

En redes sociales circulan videos donde se observan las patrullas en poder del grupo criminal.

Por varias horas la carretera que conduce hacia la frontera de Estados Unidos, por el corredor del desierto de Altar, a la altura del kilómetro 77, estuvo bloqueada con tráilers atravesados.

A los conductores se les advertía por redes sociales que evitaran exponerse y no cruzaran ese tramo porque además había poncha llantas en la cinta asfáltica.

“La situación de inseguridad continúa en la zona”, se alertaba.

Seguridad Pública informó que recuperó las unidades

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora informó el origen de los hechos violentos en la región de Altar.

“El día de ayer se llevó a cabo un operativo de Seguridad Pública donde fueron asegurados Israel “N”, Carlos “N”, Jesús “N, quienes son relacionados con la delincuencia y la violencia generada en la región norte de Sonora”, detalló.

También fueron incautados seis fusiles de asalto, un arma corta, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, relacionado con otros incidentes de alto impacto en la región.

Al iniciar el traslado de las personas aseguradas, el grupo delincuencial al que pertenecen los detenidos, en un intento por liberar a los mencionados, se enfrentaron a elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones de Altar.

Reconoció que los oficiales fueron despojados de cuatro unidades

“Gracias a la pronta participación coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal, ningún elemento resultó lesionado”.

Momentos más tarde fueron recuperadas las patrullas en uno de los caminos cercanos a Caborca, informó.

Ante los hechos, fue necesario realizar el traslado de los detenidos en helicóptero de la Guardia Nacional, por lo que la carretera fue cerrada momentáneamente para realizar las maniobras de la aeronave.

Los tres detenidos, así como las armas y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites legales correspondientes.

La coordinación de las instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad mantuvieron la seguridad de la ciudadanía de la región, y continúan trabajando en acciones como para mermar la capacidad de los generadores de violencia en Sonora, comunicó..


INFORMACIÓN DE POR LA LIBRE

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar