PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
06.May.2022 16:22
Sin controlar incendio forestal en Camargo; lo provocaron al quemar basura

CAMARGO. – Un incendio inició cerca de la 1 de la tarde esto detrás de Los Silos, donde minutos después arribaron varias unidades de bomberos para poder controlar la situación.


Pero fue tan intenso el fuego que consumió rápidamente el pastizal seco y fue imposible que las unidades de bomberos ingresarán hasta en medio del monte. Ya son más de dos horas de trabajos por parte de los cuerpos de bomberos donde no han podido controlar el fuego.

Por su parte el comandante de bomberos Tadeo González resaltó que el siniestro lleva más de un kilómetro recorrido.

El comandante detalló que el incendio fue provocado por una persona que fue a tirar basura para después prender fuego, por lo que lamentó dicha acción del ciudadano ya que causó daño ecológico.

En el lugar el departamento de obras públicas está apoyando con la retro y maquinaria para que puedan hacer labores de detener el fuego.

Hasta el momento el sinestro agarró más intensidad por lo que están en alerta, en el lugar han arribado varias unidades de bomberos, una pipa y seguridad pública.

También el director de seguridad publica arribó al lugar donde detalló que la bombera de Pemex ya fue solicitada “estamos trabajando a marchas forzadas” expresó.

Sergio González descartó que alguna vivienda este en peligro, pero si lamentó que el fuego está consumiendo arboles por lo que es un siniestro que está dañando la ecología.

Impacto Noticias


Contáctanos por:

Regresar