PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
09.May.2022 11:39
Por amor y en honor a su madre, pone nombre a escuela primaria María G. de Ortiz de Meoqui

La alcaldesa Miriam Soto fue invitada a los Honores a la Bandera en el plantel, narró la historia y la acompañaron la escolta de Seguridad Pública, un bombero y el K9 Mohicano


No fue un personaje de historia, ni un héroe o heroína o persona destacada en el ámbito político, artístico o deportivo, la Escuela Primaria María G. de Ortiz de Meoqui, fundada el 4 de octubre de 1959, lleva el nombre de una madre a la que su hijo honró por amor poniéndole su nombre.

Este lunes la alcaldesa Miriam Soto recordó y narró una breve historia a los alumnos del plantel, en el marco de los Honores a la Bandera, a donde acudió acompañada de la escolta de Seguridad Pública Municipal, un bombero, el K9 llamado Mohicano y su compañero, y funcionarios, destacando en su participación que el nombre de la primaria fue por un hijo que amó a su mamá, recordando que el martes es el Día de las Madres.

La alcaldesa comentó que Víctor Manuel Ortiz, de origen meoquense, donó al municipio el terreno, construyó la escuela y mandó traer todo el mobiliario de Estados Unidos, era la escuela más moderna en todo el estado en su tiempo, no había otra igual y él solo pidió una cosa, que la primaria se llamara como su mamá, María G. de Ortiz.

Su madre era de descendencia alemana y su padre de Meoqui, en este municipio sus padres formaron una familia y Víctor Manuel llegó a ser, por un breve tiempo, presidente municipal de Ciudad Juárez, donde también hizo varias escuelas.

Por otra parte, la alcaldesa Miriam Soto dijo a los niños y niñas que su educación es un tema que importa mucho al gobierno municipal y no quitará el dedo del renglón para que tengan las oportunidades de asistir a la escuela, con planteles dignos y espacios públicos para su sano desarrollo y esparcimiento, agregando que así es como se fortalece una sociedad y juntos lograrán que Meoqui se desarrolle y prospere.

Finalmente, Valeria, una alumna de 4º. Grado se acercó junto con sus compañeros a pedir un recuerdo de la alcaldesa en sus cuadernos, ella mencionó que quiere ser presidenta municipal porque quiere ayudar a los pobres para que tengan un casa y buena alimentación, Miriam Soto por su parte le mencionó que primero hay que estudiar y preparase porque los sueños si se cumplen.



Contáctanos por:

Regresar