PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
09.May.2022 15:49
Equipa Conalep sus instalaciones para recibir a los egresados de secundaria

Al tiempo que dio a conocer la oferta educativa que tiene el plantel Delicias, el director de Conalep, Raúl Carmona Tarango, informó que se equiparon las instalaciones para recibir a los egresados de secundaria, además de anunciar la próxima inauguración de la cancha de futbol rápido con pasto sintético.


En rueda de medios, el licenciado Carmona Tarango explicó que se están otorgando fichas de inscripción gratuitas para el próximo ciclo escolar y dio a conocer que las carreras que ofrece el plantel como Profesional Técnico Bachiller en Autotrónica, Contabilidad, Electromecánica Industrial, Procesamiento Industrial de Alimentos y Productividad Industria.


A pregunta expresa de los reporteros, habló también de la apertura de una nueva carrera, previo estudio que se tiene que realizar antes de poner en marcha una nueva carrera.
“Actualmente estamos en el periodo de la promoción a escuelas secundarias, en este momento las fichas se encuentran de manera gratuita hasta el día 15 de mayo, esto con el fin de apoyar a las familias con escasos recursos resultantes por la pandemia COV-SARS2 (Covid 19)”, añadió el director de Conalep.
En materia de infraestructura y equipamiento explicó que en el Taller de Procesamiento Industrial de alimentos, se instalaron dos cocedores para pan y/o pizza, dos sopletes para casos y una estufa industrial.

Así mismo, en el Taller de Soldadura se construyeron seis casetas con su respectiva tubería para gas argón, está cumpliendo con las normas de seguridad que se necesita, en ellas se instalarán las seis máquinas de soldar multiprocesos. Esto beneficiará a las carreras de Autotrónica, Electromecánica Industrial y Productividad Industrial.

Como parte de la rehabilitación de algunas áreas en el plantel, se demolieron baños los cuales eran un riesgo para la población estudiantil y se construyó en esta área lo que próximamente será el área de control escolar, capacitación técnica pedagógica y evaluación.
Ahora, todos los salones y talleres tienen aires acondicionados y sus respectivos cañones proyectores para que, desde su teléfono, el docente pueda mostrar material audiovisual a los alumnos.

En este sentido el licenciado Raúl Carmona enfatizó en la instalación de Mini Split de dos toneladas frio/calor, se compraron e instalaron 14 mini Split, los cuales fueron instalados dos en cada aula, dos en formación académica, dos en el taller de productividad Industrial, uno en el aula 7 y otro en el aula 6, quedando esta aula con dos.

“Con esta compra e instalación de Minis Split ya contamos con el 100 % de las aulas con clima frio/calor, esto en beneficio de generar un buen clima que propicie la adquisición de conocimientos en nuestros alumnos”, expresó.
Además de resaltar que este lunes por la tarde se llevará a cabo el Festival de Día de las Madres, el director de Conalep Delicias ahondó en la construcción de campo de futbol rápido 7 para 7, con medidas de 25 X 50 metros, que beneficiará para prácticas de estilos saludables y apoyar a las actividades deportivas del Plantel.

Por cierto, dijo, el próximo viernes 13 de mayo del presente año se realizará la inauguración, a las 8:30 a.m. evento al que está invitado el director general profesor José Alfredo Chávez Ruiz y el alcalde Jesús Valenciano, entre otros.


Contáctanos por:

Regresar