PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
10.May.2022 11:17
Chihuahua libre hepatitis infantil aguda: Salud

Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha detectado casos de hepatitis infantil aguda en el estado de Chihuahua, sin embargo, en caso de registrarse algún niño con la enfermedad tendrían que realizarle el transplante de hígado fuera de la entidad.

Felipe Sandoval, secretario de Salud informó que hasta el momento, el estado de Chihuahua se ha mostrado libre de esta enfermedad, donde lamentablemente no hay forma de prevenirla por su carácter viral.

Expresó que se hará una estrategia que tiene que ver con un transplante de hígado, pues el estado de Chihuahua no está capacitado para llevar a cabo esta cirugía, donde buscarán una interconsulta para trasladar al paciente al Hospital Infantil Federico Gómez o al Instituto Nacional de Pediatría, ambos con ubicación en la Ciudad de México.

“Lo que pensamos es hacer una estrategia que tiene que ver con un transplante de hígado. No está capacitado al estado, lo que tendremos que hacer es una interconsulta con el Hospital Infantil Federico Gómez o con el Instituto Nacional de Pediatría que están capacitados para hacer transplante de hígado”, dijo.

Detalló que esta enfermedad lamentablemente no puede prevenirse al ser viral y afecta a niños de dos años hasta jovencitos de 16.

Sandoval expuso que los síntomas son cansancio, fiebre, palidez en la piel, apatía, falta de movilidad principalmente.

TIEMPO.COM


Contáctanos por:

Regresar