PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.May.2022 14:48
El mejor regalo que le podemos dar a las mamás es la seguridad de sus hijos: Ivón Salazar

Chihuahua.- Con el fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo a las niñas y niños usuarios de los Centros de Atención Infantil (CAI), la diputada Ivón Salazar morales exhortó a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) para que realice las asignaciones presupuestales necesarias correspondientes a los dictámenes y capacitaciones necesarios en materia de protección civil que se deben realizar cada año.




La legisladora priista expuso que fue en el 2015 cuando se publicó la Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua que establece las medidas de seguridad que deben preverse en eventos públicos, como las adecuaciones técnicas de los espacios en los que se concentren un número importante de personas, como respuesta a lamentables tragedias ocurridas en años anteriores.

“Consideramos imprescindible que se cumpla y de mayor certeza a este tema de seguridad, una de las mejores cosas que podemos hacer por las madre de familia es garantizarle que sus hijos estén en condiciones seguras mientras ellas estén trabajando y los niños en los centros” expresó.

Los Centros de Atención Infantil son todos aquellos espacios conocidos como Guarderías, Estancias Infantiles, Centros de Desarrollo Infantil, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil, Centros de Asistencia Infantil Comunitario, kinders y jardines de niñas y niños, entre otros.
En el Estado existen 11 Centros de Atención Infantil en modalidad pública, es decir que son financiados por la Federación, los estados, los municipios y las alcaldías o instancias oficiales, distribuidos en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Ojinaga y Camargo, que son normados por la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua.

La congresista del tricolor señaló que los CAI deben erogar anualmente un aproximado de $636,170.00 M.N. (Seiscientos Treinta y Seis Mil Ciento Setenta Pesos Moneda Nacional 00/100) en dictámenes y capacitaciones que exige la ley de Protección Civil, sin embargo, también deben de realizar adecuaciones estructurales y resanar deficiencias detectadas que no han se han atendido, lo que ponen en riesgo a los menores y personal de estos centros.

Salazar Morales resaltó que el importe que se necesita para los Centros de Atención Infantil tampoco se trata de una cantidad imposible de cumplir, “y aunque así fuera, estamos hablando de la vida de niñas y niños en edades que comprende desde los 45 días de nacidos a los 6 años”, apuntó.

En este sentido, hizo un atento llamado a las autoridades educativas para que en cuanto disponga de los recursos del Programa de Expansión para la Educación Inicial (PEEI) del gobierno federal, destinados al ejercicio fiscal 2022, realice las acciones necesarias a fin de que dichos centros garanticen la seguridad de los menores.

LAS DE CÓDIGO

Camargo

Pasará 37 años en prisión por homicidio agravado de mujer policía en Camargo
Delicias

Se invita a los estudiantes a cuidar el agua en esta temporada de calor
Delicias

1ERO Y 15 DE MAYO PUENTE PARA ESCUELAS
Delicias

la ampliación de la 3ra será retirada: es una zona histórica y no debía de modificarse
Delicias

AUTORIDADES INSTAN A MOTOCICLISTAS A TRAMITAR PLACAS PARA EVITAR INFRACCIONES
Camargo

SENTENCIAN A 37 años 1 mes 15 días DE PRISIÓN A LUIS, POR FEMINICIDIO DE GEORGINA CON ARMA DE FUEGO
Meoqui

CHOQUE CARAMBOLA ENTRE 4 VEHÍCULOS DEJA VARIAS PERSONAS LESIONADAS EN MEOQUI
Delicias

ASEGURAN MOTO DEPORTIVA: SE DIÓ A LA FUGA DESDE LA SECUNDARIA TEC. 52
Delicias

TRÁILER DE SORIANA IMPACTA A VEHÍCULO Y HUYE HACIA CUAUHTÉMOC
Meoqui

CHOCA TRACTOR CONTRA PICKUP CERCA DEL CÁRCAMO EN LA CARRETERA A LOMAS DEL CONSUELO

Contáctanos por:

Regresar