PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
11.May.2022 16:26
Civiles armados persiguen convoy militar en Michoacán

Durante el día de ayer en redes sociales circuló un video en donde puede observarse a civiles armados persiguiendo un convoy el cual estaba formado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron en la localidad de Nueva Italia, en el municipio de Múgica en la región de Tierra Caliente, en este lugar desde hace años que son registrados constantes enfrentamientos entre cuerpos de seguridad e integrantes del crimen organizado.

En esta grabación puede observarse las camionetas que persiguen al menos a tres vehículos militares en la carretera que va hacia la autopista siglo XXI hacía Apatzingán.

Las autoridades de seguridad de Tierra Caliente explicaron que los civiles armados pertenecen a una célula criminal al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación, hasta el momento Sedena no ha dado más información al respecto.

También Sedena a través de la 21 Zona Militar informó que esta fuerza es constituida por unidades de infantería, artillería y caballería, en donde los efectivos participarán en tareas de seguridad en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora, así como en la zona oriente y occidente del estado.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar