PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
12.May.2022 10:26
Procesan a exfuncionario duartista; ordenó cheque por 888 mil pesos

La Fiscalía Anticorrupción informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Sergio J.M., exdirector de la Promotora de la Industria Chihuahuense, ahora Desarrollo Económico, donde el exfuncionario ordenó un día antes de salir César Duarte, se le emitiera un cheque por 888 mil pesos.

En la audiencia realizada en la sala 15 de referido Tribunal presidida por el juez Luis Alberto Simental, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua logró el auto de vinculación a proceso de quién era Coordinador en Promotora de la Industria Chihuahuense, hoy Promotora para el Desarrollo Económico, organismo sectorizado a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

El juez consideró los datos de prueba presentados por los agentes del ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción como suficientes para establecer de manera razonable la comisión del delito de peculado agravado debido a que el día 3 de octubre del 2016, Sergio J.M. ordenó a un subordinado que emitiera un cheque a su favor por poco más de 888 mil pesos sin justificación legal, con lo que Sergio J.M. distrajo recursos públicos estatales pertenecientes al organismo Promotora para el Desarrollo Económico para su beneficio personal.

Finalmente, el juez fijó como plazo de investigación complementaria el de 4 meses.


Contáctanos por:

Regresar