PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
12.May.2022 13:47
En Meoqui arrancó la Capacitación y Certificación de Anfitriones Turísticos de la región

Comenzó este jueves y se capacitarán durante cuatro días para obtener un gafete de validez Estatal por dos años

El municipio de Meoqui es sede de la capacitación y certificación de más de 40 personas de la región centro sur, quienes se estarán preparando en promoción turística durante cuatro días a partir de este jueves, con la intención de obtener un gafete de anfitrión turístico de validez Estatal hasta por dos años e impulsar el turismo local.

Al respecto habló Alan Mata director de Desarrollo Económico y Turismo: “Esta capacitación fue una gestión de la alcaldesa Miriam Soto ante la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, participarán más de 40 personas en una certificación de cuatro días, de 9 de la mañana a 5 de la tarde en donde las personas que completen todas las horas de capacitación van a recibir un gafete de validez estatal hasta por dos años, para poder desarrollar la actividad de anfitrión turístico”.

Asimismo, el director comentó que los involucrados estarán aprendiendo la teoría durante dos días y dos más realizarán la práctica visitan lugares históricos del municipio de Meoqui y la región para que los participantes puedan desarrollar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“Tenemos a la Lic. Lourdes Antillón Barragán, que será la encargada de la capacitación, una persona que conoce y sabe de Meoqui y de la región y en esta capacitación participará gente tanto de nuestro municipio como de Saucillo, Julimes, Rosales y Delicias”, concluyó Alan Mata.


Contáctanos por:

Regresar