PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.May.2022 16:41
Beneficiará SDUE a 100 mil habitantes de colonias administradas por el Estado con descuentos para regularización de propiedades

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, inauguró simbólicamente en Ciudad Juárez, la temporada de descuentos para la regularización de lotes o terrenos habitacionales y comerciales en las colonias administradas por el Gobierno del Estado.





El Secretario explicó que el programa tiene como objetivo propiciar la regularización de las propiedades y otorgar certeza jurídica a los ciudadanos a través del Departamento de Regularización del Suelo Urbano y sus Delegaciones Regionales en Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.



El Gobierno del Estado busca incentivar a los usuarios de los lotes, referente al pago de los mismos, otorgando un descuento permanente del 15% en pago de contado, tanto para zonas de vocación habitacional y comercial, como las de valor catastral;



El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló: “Hoy contamos con un programa de descuentos establecidos en dos periodos del año, verano que va de mayo a junio y en invierno que cubre diciembre a enero”.

El programa de regularización brindará los siguientes descuentos en pagos de contado:

35% menos en lotes habitacionales.
50% menos en lotes habitacionales a sectores especiales, sean pensionados, jubilados, adultos mayores, indígenas, con capacidades diferentes y a madres o padres solteros.
20% menos en lotes comerciales o de valor catastral.


Cabe mencionar que los descuentos de temporada serán aplicados a las personas que lleven en orden y legalidad el trámite de su lote; de igual forma, para culminar en la titulación del mismo, el lote debe de estar habitado, y en caso de que este se encuentre en circunstancias ajenas, será esta misma dependencia quien oriente y examine cada caso en particular.



Para finalizar, el secretario Gabriel Valdez, expuso que el número de colonias administradas por Desarrollo Urbano y Ecología suman233, por lo que 32 mil 238 familias y 116 mil 056 personas serán beneficiadas por este programa del Gobierno del Estado.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar