PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
13.May.2022 12:28
Inauguran cancha de futbol rápido de pasto sintético en el Conalep Delicias

El director general del Conalep en el estado de Chihuahua, profesor José Alfredo Chávez Ruiz, y el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, inauguraron formalmente la cancha de futbol rápido de pasto sintético en el plantel Conalep Delicias esta mañana.


Esta es la primera parte de un proyecto integral de apoyo al deporte a la comunidad estudiantil de Delicias y que tuvo una inversión inicial de un millón 500 mil pesos, confirmó el profesor Chávez Ruiz, al poner en marcha estas nuevas canchas.

Ahí, al dirigirse a los estudiantes, el alcalde deliciense Jesús Valenciano García se comprometió a empatar el recurso para terminar este proyecto deportivo, así como lo ha hecho en otras ocasiones en apoyo a este plantel.


Ambos, el profesor José Alfredo Chávez y el ingeniero Jesús Valenciano, así como el director Raúl Carmona, acompañados de otras personalidades, cortaron el listón inaugural y dieron la patada con la que oficialmente se puso en funcionamiento esta nueva cancha.

Posteriormente, maestros y alumnos se enfrascaron en un duelo de futbol que, contra todo pronóstico, fue ganado por el equipo de docentes por marcador de 4-3, apoyados de exalumnos, quienes vinieron a dar fe de este nuevo equipamiento en la escuela donde se formaron.

Al respecto, el profesor José Alfredo Chávez puntualizó en que el deporte y la cultura contribuyen a una formación y educación más integral y eso permite que los jóvenes salgan mejor preparados para enfrentar los retos que se les presenten al egresar de esta escuela.
El profesor Chávez Ruiz destacó también la oferta educativa que tiene el Conalep para los egresados de secundaria, quienes no solo logran su título de profesional técnico, -con cédula profesional- en el área en que se especialicen, sino además obtienen su certificado de bachillerato para quienes desean continuar con sus estudios.





Contáctanos por:

Regresar