PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
13.May.2022 16:36
Fallecen por hepatitis infantil aguda cuatro pequeños en Indonesia

El Ministerio de Salud de Indonesia confirmó la muerte de cuatro pequeños debido a hepatitis infantil aguda de origen aún no determinado.

Vía comunicado, este 13 de mayo las autoridades de salud indicaron que ya han detectado la muerte de cuatro niños por hepatitis de origen desconocido, que primero detectaron los sistemas de epidemiología de Reino Unido pero presente en más de veinte países.

De acuerdo con el informe oficial, las muertes de los cuatro pequeños han ocurrido en las últimas dos semanas. El pasado 2 de mayo el saldo era de tres fallecimientos pero añadieron una más ahora.

De momento tampoco pueden confirmar la causa exacta de esta enfermedad que acepta mayormente a niños muy pequeños, pero las hipótesis lo relacionan a adenovirus o a COVID-19, o a una combinación de ambos.

La OMS brindó su último balance internacional el pasado martes cuando tenían reportes oficiales de 348 casos de posible hepatitis infantil aguda de origen desconocido. Había 70 casos pendientes que podrían clasificar como positivos a esa enfermedad.

En México confirmaron los primeros cuatro casos en el estado de Nuevo León. Es posible que haya más pero falta investigar más para conocerlos.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar