PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
13.May.2022 17:12
Indignante reacción de policía en el funeral de una periodista

El día de hoy en medio del funeral de la periodista Shireen Abu Akleh la policía isrraelí propinó tremenda golpiza a las personas que cargaban el féretro de la fallecida al comienzo de su procesión en Jerusalén.

Pues los palestinos ondeaban banderas y coreaban canciones en el recinto del Hospital de San José, en el este de Jerusalén anexado por Israel, cuando llegaron policías enmascarados a enfrentarse a estas personas.

Imágenes compartidas muestran el momento en que los agentes arremetieron en contra de la multitud y en un momento dado, el grupo de hombres que transportaba el féretro retrocedió contra un muro, por lo que estuvo a punto de caer el ataúd, pero lograron recuperarlo justo antes de que uno de sus extremos cayera al suelo.

Lo que aumentó la creciente ira por el asesinato de la periodista Shireen Abu, más conocida como Abu Akleh, pues la reportera habñia cubierto varios asuntos palestinos y de Oriente Medio durante más de dos décadas.

Para después ser tiroteada este miércoles pasado mientras informaba sobre una redada israelí en Cisjordania, la cual fue ocupada ese mismo día.

Debido a esto la policía israelí dijo que un grupo de palestinos al que describieron como un grupo de alborotadores comenzó a lanzar piedras en el recinto del hospital, por lo que "los policías se vieron obligados a actuar" añadió el encargado de la dependencia.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar