PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
15.May.2022 18:08
''Nadie tiene tanto poder para cambiar vidas, como los maestros''; celebra Gobernadora a docentes de la Sección 8 del SNTE

Fueron homenajeados este Día de la Maestra y el Maestro, 123 docentes de la Región Chihuahua, de un total de 471 de todo el estado que recibieron medalla, reconocimiento y estímulo económico por su trayectoria educativa; Fátima Catalina Castelo Millán, maestra con mayor antigüedad al cumplir 52 años de labores


“Hoy quiero ser muy franca con ustedes, los necesitamos; ustedes forman parte de este gobierno, y los necesitamos a todos y cada uno, más allá de todo interés ideológico o partidario, porque una de las grandes misiones de este gobierno es el bien de nuestras niñas, niños y jóvenes, y ustedes tienen un gran poder para realizarla, expresó la gobernadora del estado, Maru Campos Galván.


Lo anterior, durante la ceremonia que con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, se llevó a cabo para reconocer la labor 123 docentes de la Región Chihuahua, de los 471 que se hicieron acreedores a este reconocimiento y que pertenecen a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a cargo de Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general.

A quienes cumplieron 30 años de servicio se les otorgó la medalla “Rafael Ramírez Castañeda”, y con 40 o más años al servicio de la educación en el estado, obtuvieron la medalla Manuel Altamirano; todas y todos ellos reciben además el estímulo económico y reconocimiento correspondientes. En este grupo destaca la profesora Fátima Catalina Castelo Millán, con la mayor antigüedad al cumplir 52 años de labores.

Al hacer referencia a la exhaustiva labor que representa la docencia, la Gobernadora destacó que se trata no solamente de transmitir conocimientos y habilidades, sino de realizar una de las labores más solidarias y humanas, “y es que nadie tiene tanto poder para cambiar vidas, como los maestros”, enfatizó.

Y agregó “así pues, la tarea es grande, pero nuestra voluntad también, y estoy segura que trabajando juntos, cada uno desde su trinchera, iremos ofreciendo un mejor futuro a quienes más nos necesitan”, por ello, dijo, “me siento muy honrada de estar el día de hoy en compañía de quienes le dan soporte al futuro de Chihuahua, a nuestros queridos maestros”.

“Sí -enfatizó Maru Campos- aún quedan asuntos por resolver, pero así como hemos ido poniendo orden en diversos temas, iremos mejorando las condiciones de trabajo de todos, para cumplir con nuestra única misión, que es el bien de las y los chihuahuenses”, e informó que actualmente se está desplegando, de la mano con la sociedad civil organizada y el empresariado chihuahuense, un intenso programa de rehabilitación de planteles que sufrieron deterioro por 2 años que permanecieron inactivos durante la pandemia.

Al hacer extensiva su felicitación a todas y todos los maestros de Chihuahua, señaló “quiero ser muy clara maestras y maestros, cuentan con su gobernadora, para hacer justicia en esta labor tan llena de nobleza, solidaridad y generosidad; profesor Eduardo Antonio Zendejas, este sindicato cuenta con la voluntad de una servidora y del Gobierno del Estado, para seguir trabajando juntos por un mejor futuro para todos los chihuahuenses”, concluyó.

Al dirigirse a la gobernadora Maru Campos, el secretario general de la Sección 8 del SNTE expresó “una gran mujer, que para nosotros como trabajadores de la educación es un honor tener una Gobernadora, por primera vez mujer, una maestra que quiere a la educación, que le interesa la educación de las niñas, los niños, los adolescentes; que reconoce el trabajo de las maestras, de los maestros, de los trabajadores de la educación”.

“Creo que desde el primer momento, usted ha mostrado una gran disposición, una gran empatía por la educación, créame que juntos, vamos a sacar ese proyecto educativo, vamos a poner en alto el nombre de Chihuahua, con ese nivel educativo que se merece. Vamos a conjuntar acciones que nos permitan recuperar ese año 9 meses, que de alguna otra forma bajó un nivel educativo, pero sin embargo, no se abandonó, al contrario, se generaron diferentes acciones y hoy hay mucho que hacer”, indicó.

En representación del grupo de docentes, la maestra Maribel Armendáriz Granillo, a nombre de quienes recibieron el reconocimiento, agradeció este homenaje que representa una distinción a quienes han trabajado con vocación aportando lo mejor.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para la Sección 8, Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez; en representación del Poder Judicial, el magistrado de la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Humberto Rodelo García.

Además, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes; y la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

El pasado viernes los 122 profesoras y profesores recibieron en Ciudad Juárez este reconocimiento, de manos de las autoridades educativas y sindicales; y el día 14, maestros del resto del estado, fueron galardonados también por su antigüedad en el sistema educativo.


Contáctanos por:

Regresar