PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.May.2022 10:07
LA SRL UNIDAD CONCHOS SERÁ CENTRO DE ACOPIO PARA APOYAR A BRIGADISTAS QUE COMBATEN INCENDIOS EN LA SIERRA TARAHUMARA.

A partir de este lunes las oficinas de la SRL Unidad Conchos se convirtieron en centro de acopio para recabar apoyos en ayuda a brigadistas que combaten incendios que aquejan parte de la Sierra Tarahumara, donde de acuerdo a protección civil del municipio de Guerrero y la Comisión Nacional Forestal hay 14 incendios activos.
Por ello y de acuerdo a lo indicado por Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la SRL, “A partir de este lunes la SRL Unidad Conchos, se convertirá en un centro de acopio de material y alimentos para hacerlo llegar a los brigadistas que están en las zonas afectadas por los incendios”, dijo.
Entre las cosas que se solicitan están herramientas de trabajo como: palas, picos, rastrillos, costales de rafia y azadones, así como: agua y sueros o electrolitos orales, comida enlatada, atún, sardinas, verduras, sopas instantáneas e ingredientes para lonches y sándwiches, también cobijas, sleepings.




Una vez juntada una buena cantidad de estos, se hará llegar a las zonas afectadas por los incendios, señaló el entrevistado.
En la organización de productores como la SRL Unidad Conchos se cumple con aspectos de colaboración y más aún cuando se trata de resolver problemática que afecta a las zonas de donde provienen el agua que llega a las presas que le dan vida a la actividad agrícola del Distrito de Riego 005.

La SRL apoya a la Comisión Nacional Forestal y a los organismos de Protección Civil que intervienen en estas tareas para el control de los incendios forestales y evitar la propagación a otras áreas de la zona serrana del estado de Chihuahua, ya que desde hace tres años se participa en el Pago de Servicios Ambientales ante la Comisión Nacional Forestal.

Este lunes ya llegaron los primeros apoyos con consisten en paquetes de botellas de agua y fueron recibidas por parte de Rogelio Ortíz Alvarado, gerente de la SRL Unidad Conchos, “se esperará juntar un buen volumen de cosas para que sean llevadas al lugar que se indique para su distribución”, comentó el funcionario.

Los productos y herramientas que se están solicitando deberán de ser traídos a las instalaciones de nuestra agrupación cuya entrada al estacionamiento interior está en frente a la central de autobuses de ómnibus de México por la calle central donde se recibirá de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por radiación ultravioleta extrema
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Delicias

Continúa la campaña de vacunación y desparasitación
Estatal

Salen nuevos camiones del BRT hacia Juárez
Meoqui

Este viernes vacunación antirrábica y desparasitación en Guadalupe Victoria
Chihuahua

En plena audiencia, detenida por custodio entra en labor de parto
Delicias

Suspensión temporal de agua potable afecta a varias colonias del oriente
Delicias

Entrega de Títulos de Propiedad fortalece la seguridad jurídica en Praderas de Oriente
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar