PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.May.2022 13:07
Se posiciona Chihuahua en primer lugar a nivel nacional en aprovechamiento de relaciones internacionales

-Un estado competitivo es aquel que consistentemente resulta atractivo para el talento y la inversión, lo que se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes: IMCO





La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) dio a conocer que el Estado de Chihuahua se encuentra posicionado en primer lugar a nivel nacional en materia de aprovechamiento de las relaciones internacionales, primer lugar en exportación de mercancías y quinto en capacitación laboral e ingreso promedio de trabajadores de tiempo completo.

Lo anterior, según datos estadísticos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentados en el “Índice de Competitividad Estatal 2022”; este indicador, mide la capacidad de los estados para generar, atraer y retener talento e inversiones.

De acuerdo con el IMCO, un estado competitivo es aquel que consistentemente resulta atractivo para el talento y la inversión, lo que se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes.

Este año, el subíndice de Relaciones Internacionales lo encabeza Chihuahua, seguido de Coahuila, Aguascalientes, Baja California y Tamaulipas, posición que ubica a esta entidad con un 58.03% en el índice de aprovechamiento, lo que supera con creces, el promedio nacional, que es de 23.88, colocando a Chihuahua económicamente por encima de importantes estados como Nuevo León y Ciudad de México.

En la actualidad el PIB per cápita de Chihuahua es de 201 mil 877 pesos, y el porcentaje de talento es del 25%, cifra que refleja la cantidad de personas egresadas con formación profesional.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Ofrece Mudech charlas, venta de artesanías y visitas guiadas durante Semana Santa
Estatal

Exhorta Movilidad a mantener precauciones en carretera durante el periodo vacacional
Elecciones

Mario Vázquez y Daniela Álvarez escuchan a familias de colonias en la ciudad de Chihuahua
Elecciones

Será Roberto Carreón vocero de campaña de Xóchitl Gálvez en el Distrito 19: Luis Aguilar
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

OTRA VEZ: EL DOMINGO AZOTARÁN VENTARRONES A LA REGIÓN
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI
Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar