PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.May.2022 11:00
Aclaran fuentes de CONAGUA que la Boquilla cerrará hasta al último de septiembre o llegar al 17.5% de su capacidad

CAMARGO.-Sin autorización para abordar temas de manera pública, fuentes de la Comisión Nacional del Agua aclaran desde el anonimato que la presa La Boquilla cerrará compuertas hasta el último día de septiembre, fecha estipulada en el plan de riegos 2022.




Lo anterior aclarando la versión compartida por el presidente del distrito 113 “Alto del Río Conchos” Daniel González Gamboa que informó el pasado viernes que la Boquilla cerraría compuertas al llegar al 20% de su capacidad citando un presunto acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Las fuentes consultadas, las cuales manifestaron no estar autorizadas para declarar a medios de información, señalan que, en primera instancia, al llegar el nivel de la presa la Boquilla al 18% de su capacidad, equivalente a 520 millones de metros cúbicos, lo que se suspende es la generación de energía en la hidroeléctrica de la CFE.



En este supuesto, la extracción continuaría hasta llegar al 17.5% de su capacidad, es decir, cuando resten en el embalse 507 millones de metros cúbicos y justo ahí cerrarían compuertas. Los informantes señalan que el cálculo está diseñado para que exista disponibilidad hasta el 30 de septiembre, fecha oficial de terminación del plan de irrigación 2022 en los distritos 113 alto y bajo del Río Conchos y en el 005.

En medio de una fuente que genera un dato preocupante, toda vez que la presa más grande del Estado se ubica al 27% de su capacidad restando más de cuatro meses para concluir el ciclo de riegos 2022, y funcionarios que saben a profundidad del tema pero sin autorización para compartir información de manera pública, el sensible tema, agravado por la ausencia total de posibilidades de lluvia, se ubica en la opinión pública regional en espera de un posicionamiento oficial, sólido y real.

IMPACTO CAMARGO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar