PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.May.2022 19:01
Repartirá Programa Generación de Excelencia 2022 más de 9.5 mdp en premios

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) lanzó la convocatoria del Programa Generación de Excelencia 2022, el cual tiene como propósito reconocer el esfuerzo de todas y todos los alumnos con excelencia académica de los niveles de Secundaria, Media Superior y Superior.





-Convocatoria dirigida a estudiantes de Secundaria y Media Superior con promedio desde 9.8 y de Licenciatura desde 9.7


En rueda de prensa, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, manifestó que en el marco del Día del Estudiante se lanza la convocatoria de este programa, el cual fue suspendido desde el año 2020 a consecuencia de la contingencia sanitaria por COVID-19.


Agregó que en las pasadas 16 ediciones del Programa Generación de Excelencia se ha reconocido a más de 194 mil 900 estudiantes de los diferentes niveles educativos, y dijo que en esta ocasión el Gobierno del Estado destinará 9 millones 500 mil pesos en premios.


González Mocken indicó que las inscripciones estarán abiertas del primero al 31 de agosto, y es en la dirección http://educacion.chihuahua.gob.mx/ donde se encuentra la convocatoria de este certamen, dentro del portal oficial de la Secretaría de Educación y Deporte,


A su vez, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, detalló que se tienen tres vertientes a través de las cuales pueden participar alumnas y alumnos, tanto de escuelas públicas como particulares de todo el estado.


La primera vertiente es Premio a tu Esfuerzo, dirigida a estudiantes de Secundaria y Media Superior con promedio final de 9.8 o mayor en el ciclo escolar 2021-2022, así como alumnos que se encuentren cursando la Educación Superior o Técnico Superior Universitario con promedio de 9.7 o mayor durante los ciclos que abarque el año escolar 2021-2022.


La segunda es Generación 10, dirigida a alumnas y alumnos de todos los niveles con promedio de 10 en el ciclo escolar 2021-2022.



La tercera modalidad es Excelencia Académica, dirigida a estudiantes que terminaron su carrera profesional en el ciclo 2021-2022, que alcanzaron el más alto promedio de su generación de la carrera, entre los que se sortearán dos vehículos modelo 2023 y tendrán derecho a una beca de maestría con las instituciones con las que se tiene convenio.


La directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, indicó que los premios que se otorgarán serán tabletas electrónicas, computadoras de escritorio, laptops, premios en efectivo y celulares, además se sorteará un automóvil último modelo en Ciudad Juárez y otro en Chihuahua.


Añadió que los dos primeros servicios para estos vehículos (a los 5 mil y 10 mil kilómetros) serán patrocinados por la agencia Renault, Insignia Motors S.A. de C.V., además dijo que se cuenta con patrocinios de Grupo Cementos de Chihuahua, Visa del Norte, Agnico Eagle, Telcel, Syscom, Kenwood, Mega Decor Eventos y Mobiliario, El Diario de Chihuahua, Televisa y TV Azteca.


Los eventos regionales se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Chihuahua.


Las instituciones de Educación Superior participantes para el otorgamiento de la beca de maestría son la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y los Institutos Tecnológicos de Chihuahua I y II.


También se suman para el otorgamiento de becas el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad La Salle, la Universidad del Valle de México, el Tec Milenio y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Este miércoles “Niño y Niña Presidente por un Día” en Meoqui
Estatal

Detiene SSPE a hombre con más de 150 bloques de presunta droga en Juárez
Estatal

Ocupa Maru Campos primeros lugares del ranking nacional de gobernadores
Estatal

Alerta Fiscalía sobre engaños con trámites gubernamentales en redes sociales
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE
Delicias

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO EN LA ESCUELA CARLOS BLAKE
Delicias

ENTREGAN APOYOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS Y ADULTOS MAYORES: algunos hicieron fila desde las 6:00 am

Contáctanos por:

Regresar