PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.May.2022 21:31
Recomienda IMSS Chihuahua refrigerar alimentos para prevenir enfermedades gastrointestinales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua invita a sus derechohabientes a extremar las medidas de higiene en el consumo y manejo de alimentos durante la temporada de calor, para evitar que se presenten enfermedades gastrointestinales.




La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez, explicó que se debe manejar cuidadosamente la limpieza de los ingredientes con los que se elaboran los platillos, así como mantener en refrigeración lo que no se está utilizando en ese momento, porque con las altas temperaturas es muy fácil que los productos entren en descomposición.

Asimismo, recomendó no consumir alimentos en la calle o en lugares donde la comida esté expuesta al aire libre, porque en el ambiente circulan bacterias que pueden contaminar lo que se ingiere.

Ramírez Vega advirtió que las personas encargadas de cocinar deben tener también medidas de higiene, como lavarse las manos antes de tocar los ingredientes, llevar el cabello recogido y cubre bocas, para evitar que si se presenta un estornudo, restos de saliva o algún virus, se deposite en la comida.

“Algo muy importante es lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y en caso de presentarse síntomas como dolor abdominal, evacuaciones líquidas (diarrea), fiebre y/o vómitos es necesario acudir a su unidad de salud a solicitar atención médica”, afirmo.

El Seguro Social exhorta a todos los derechohabientes a que con estas medidas de higiene cuiden su salud y prevengan enfermedades, y en caso se sentir malestar, acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que el médico familiar los valore y proporcione la atención necesaria.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Delicias

Continúa la campaña de vacunación y desparasitación
Estatal

Salen nuevos camiones del BRT hacia Juárez
Meoqui

Este viernes vacunación antirrábica y desparasitación en Guadalupe Victoria
Chihuahua

En plena audiencia, detenida por custodio entra en labor de parto
Delicias

Suspensión temporal de agua potable afecta a varias colonias del oriente
Delicias

Entrega de Títulos de Propiedad fortalece la seguridad jurídica en Praderas de Oriente
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar