PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.May.2022 18:37
Decretó AMLO control total de Sedena y Semar en Aduanas

Fue durante este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó el control de las aduanas nacionales a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Semar), esto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).




En este documento explica los cambios en el decreto del 21 de diciembre de 2021 para que la Sedena y Semar puedan hacerse cargo de las aduanas nacionales.

Mediante el artículo 89 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento de los artículos 14, 17, 18, y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, AMLO prosiguió a expedir el nuevo decreto en el DOF.

Por dicha situación fueron reformados los artículos 4, 17, 23, 24, 30, 35, 38, 40,41 y 43, así como la sección XIII Bis denominada de la Dirección General de Procesamiento Electrónico de datos Aduaneros que comprende el artículo 34.

En relación con las labores de la Sedena y Semar ambas dependencias tendrán acceso como Unidades Responsables en los vehículos financieros.

Ambas secretarías podrán recibir y administrar los recursos derivados de cualquier otro vehículo financiero que reciban la contraprestación ya prevista en el artículo 16 de La Ley Aduanera. Dichas dependencias podrán realizar pagos, ya sea directamente o a través de terceros, para los servicios de obra pública que tengan relación con las aduanas que coordinen.

También Sedena podrá encargarse de efectuar trámites administrativos necesarios para la transferencia de recursos humanos, materiales y financieros que sean necesarios para la creación de la plaza de la persona titular de la Dirección General de Procesamiento Electrónico de Datos Aduaneros.


LAS DE CÓDIGO

Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola

Contáctanos por:

Regresar