PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.May.2022 16:52
Confirma Municipio multa de 625 mil pesos a Banda El Recodo por narcocorrido

El Alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que se multó a la Banda El Recodo por un monto de 625 mil pesos tras violar el reglamento municipal respecto al estatuto de interpretaciones referentes a la apología del delito.




Lo anterior luego de la presentación del mencionado grupo musical en el Palenque de la Feria de Santa Rita 2022, en la cual se destacó una canción denominada ”Clave Privada”, cuya letra forma parte de las interpretaciones que no son permitidas en eventos artísticos, por calificarse como un ”narcocorrido”.

Durante una entrevista a medios de comunicación, el presidente municipal relató que, personalmente fue testigo de dicha interpretación, al acudir él a la Feria el pasado jueves 26 de mayo; “yo fui asistente a la Feria de Santa Rita ese día, yo estuve presencialmente, de manera inmediata se levantó el acta del hecho. Fue una pieza la que se tocó que hace claramente alusión a esta cultura del narcotráfico”.

Bonilla Mendoza acotó que la agrupación fue notificada en recientes días sobre lo sucedido, por lo que deberán cumplir con la sanción que corresponde a un aproximado de 62 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Cabe resaltar que la autoridad municipal no había informado propiamente sobre la emisión de dicha sanción, hasta que por medio de redes sociales algunos usuarios denunciaron que ”la madre de todas las bandas” había incluido la citada canción en su repertorio.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar